Desde la madrugada de este sábado distintas fuerzas de seguridad realizaron más de 50 allanamientos en la región. "Estamos golpeando a la droga", resumió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El funcionario afirmó este mediodía en el programa Cada Día (El Tres, en vivo) que 230 policías realizaron procedimientos múltiples en Casilda, Firmat y otras localidades, todos vinculados al narcotráfico. 

Según las primeras informaciones que dio a conocer el ministro, en Casilda se secuestraron 102 dosis de LSD y 40 pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y hubo 12 detenidos. Además, incautaron armas y una veintena de celulares. El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), la ex Drogas Peligrosas (DGPCA) y Policía provincial.

En Firmat, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería desbarataron a la banda de César "Totola" Orozco, conocido narco del sur provincial que está detenido hace tres años. Detuvieron a 10 personas e incautaron drogas.

Las fuerzas de seguridad realizaron en total 22 allanamientos: 20 en Firmat, uno en Chabás y otro en la cárcel de Devoto, donde está preso Orozco.

"Hoy con lluvia y frío 230 policías están desde las 5 de la mañana realizando allanamientos simultáneos de droga. Todo positivo", añadió Pullaro desde su cuenta de Twitter.