En las últimas 24 horas se registraron tres entraderas y dos asaltos en departamentos del centro rosarino, que tuvieron a la violencia como común denominador. Entre miércoles y jueves hubo tres entraderas. Una, en un edificio de Córdoba y Callao y las otras dos, en viviendas de pasillo ubicadas en Alsina al 1300. A estos hechos se agregaron dos irrupciones de delincuentes en Rioja al 1800.

Si hasta hace poco tiempo, los moradores de casas eran los que estaban en la mira de los malvivientes, al momento de ingresar a las mismas, es evidente que ya no son los únicos. La modalidad de la entradera se replica también en torres de altura, donde sus habitantes son sorprendidos por asaltantes armados que los obligan a franquearles el ingreso, los golpean, los atan y les roban sus pertenencias.

En la madrugada de este jueves, los vecinos de un edificio de calle Rioja al 1800 fueron despertados violentamente por delincuentes que ingresaron a dos departamentos del segundo piso, y tras maniatar a sus ocupantes, les sustrajeron dinero y otros efectos de valor, además de romper todo lo que encontraban a su paso.

Los maleantes entraron por las ventanas del living de ambas propiedades, a las que accedieron a través de los techos de las casas linderas, y después de embolsar artefactos electrónicos, dinero y celulares, escaparon por la puerta del edificio.

Las víctimas relataron lo ocurrido al móvil de El Tres, al igual que más temprano lo hicieron las de Córdoba al 2700.