El Ministerio de Educación de Santa Fe entregó instrumentos musicales a 11 escuelas primarias que integran el proyecto socioeducativo Red de Orquestas Infantiles - Juveniles, en el que participan más de 1.250 alumnos santafesinos.

Las escuelas primarias beneficiadas son la N° 316 "Guillermo Lehmann" de Esperanza; N° 1291 "Brigadier Gral. Estanislao López", de San Lorenzo; N° 1360 "Batalla de Punta Quebracho" de Puerto General San Martín; N° 1272 "Campo Mateo" de Timbúes; N° 257 "Gral. José de San Martín" de Serodino; N° 281 "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield" de San Genaro; N° 254 "Bartolomé Mitre" de Correa; N° 262 "Domingo Faustino Sarmiento" en Armstrong; N° 6053 "Domingo Faustino Sarmiento", de San Jerónimo; N° 646 "Bernardino Rivadavia" y N° 940 “San Martín”, ambas de la ciudad Las Rosas.

Cada escuela que recibió instrumentos de cuerdas y/o latinoamericanos será una formación específica que confluirá en la Orquesta Sinfónica “Manuel Belgrano”, conformada por 45 instituciones educativas. A la distribución de los instrumentos en las escuelas se le suma horas cátedras de integración musical y de enseñanza de instrumentos de cuerda y viento.

Los profesores (la mayoría oriundos de las localidades donde está emplazada cada “miniorquesta”) serán los responsables de despertar la pasión por la música en los niños, y de poner en práctica valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.