La noche en que las estrellas del fútbol mundial y sus mujeres, entre ellas Shakira, pasearon su glamour por Rosario para asistir al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo no tuvo el correlato esperado en las arcas de la organización Techo, una de las destinatarias de las donaciones que la pareja pidió hacer en lugar de los clásicos regalos. 

La organización que se dedica a relevar y construir casas de emergencia en villas miseria o para familias con urgencias especiales comunicó que los recaudado alcanza para diez casillas.

“Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados/as para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza”, señala el texto que hizo público la ONG.

Techo expresó su “agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina” y aclaró: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hast. el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia”.

“Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”, agrega el parte.

El costo de cada vivienda de Techo ronda los 20 mil pesos por lo que el monto total reunido se aproxima a los 200 mil pesos, menos de mil pesos por invitado.

Sin embargo, desde el entorno de la organización del casamiento, aclararon que no solo Techo recibió donaciones. También la Fundación Natali Dafne Flexer que ayuda al niño con cáncer era destinataria de esos fondos solidarios.

“Las donaciones recibidas serán destinadas al sostenimiento de los programas de Apoyo a Tratamiento, Contención Emocional y Recreación que ofrecemos a 1500 niños y jóvenes con cáncer por mes”, informaron desde esa asociación.