Más justito: finalmente Lifschitz superó a Del Sel por 1.496 votos

La Justicia Electoral legitimó las elecciones generales en Santa Fe y anunció la victoria del ex intendente de Rosario, que sacó una exigua diferencia de sufragios sobre el candidato del PRO. En los últimos días se había anunciado que la distancia fue de 1.776 votos 
     Comentarios
     Comentarios

El Tribunal Electoral de Santa Fe culminó en la noche de este viernes con las actividades correspondientes a las elecciones generales realizadas el 14 de este mes, y en una audiencia de la que participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco, y los jueces Daniel Acosta y Norah Echarte, fue proclamado gobernador el socialista Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, quien superó a Miguel del Sel del PRO por 1.496 votos.

En tanto, en Tartagal, el Frente Justicialista para la Victoria logró el triunfo en la elección de presidente comunal de esa localidad luego de haber culminado el escrutinio definitivo que arrojó la paridad en 659 votos con el Frente Progresista Cívico y Social.

De esta forma, ganó las las elecciones el justicialista Ramón Ledesma, sobre su opositora Noemí Cuellar.

En cuanto a las elecciones generales de la provincia, de la audiencia final tomaron parte los apoderados de los partidos políticos que participaron pese a que la victoria de Lifschitz ya había sido reconocida por sus oponentes Omar Perotti (FJPV), Oscar Martínez (FR), Octavio Crivaro (FI) y Miguel Del Sel (Pro).

La secretaria electoral, Claudia Catalín, dijo a la prensa que "el acta final consigna 1.496 votos a favor del Frente Progresista".

En el escrutinio definitivo -dado a conocer anteriormente por las autoridades- la diferencia era de 1.776 votos a favor del socialista, disminuyendo ayer a 1.496.

Catalín explicó que "la reducción de sufragios se produjo luego de una sugerencia del procurador Jorge Barraguirre, quien decidió anular para las categorías provinciales, las cinco mesas de la localidad norteña de Tartagal que habían sido cuestionadas durante el mismo día de la elección".

Las cifras finales quedaron de la siguiente manera: el Frente Progresista terminó la elección para la categoría gobernador con 584.017 (30,64%), el PRO con 582.521 (30,56%), el Frente Justicialista para la Victoria con 558.571 (29,30), el Frente Renovador con 70.429 (3,69%), y el Frente de Izquierda con 44.686 sufragios (2,34%).

Los votos en blanco para la misma categoría llegaron al 3,46% -65.975 sufragios- y los anulados al 3,24% (63.802 votos).

Fuente: Télam

Comentarios