La crecida del río generó la llegada de decenas de animales silvestres a la ciudad. Muchos coipos, también llamados nutrias roedoras, fueron vistos en la zona de la ribera e incluso en algunas viviendas particulares. La protectora Rosario advirtió que ya recibieron denuncias de espécimenes asesinados a palazos o bien, destinados como alimento. Ante esta situación, pidieron prudencia a la población y explicaron que son animales mansos y no comestibles.

En diálogo con la periodista Almunera Munera (Telenoche, El Tres), Verónica López Nordio, representante de la Protectora Rosario, confirmó la aparición de esta variedad de nutrias en Rosario. “Están pagando lo que el ser humano hace, esta gran caída de agua que arrastra todo es sólo la parte más chiquita, en las islas hay aves sin nidos también”, advirtió.

Según indicó, ya recibieron denuncias de nutrias muertas a palazos. “Encontramos una en los silos Davis muy herida y el lunes murió”, lamentó. También confió que conocen casos de algunos animales que fueron faenados y cocinados. “Queremos poner en conocimiento de la población que estos animales son inofensivos, que suelen vivir en aguas tranquilas y por eso acá están muy asustadas”, señaló.

Otro integrante de la protectora brindó más información acerca de esta especie: “No muerden si no se las acorrala, tratarán de volver al río, no hay que agarrarlas, no hay que comerlas ni tomarlas como mascotas, hay que dejarlas tranquilas y llamar a Fauna o bien al 103 de Defensa Civil municipal”, recomendó.

Una oyente de Radiópolis (Radio2) grabó su propio video de los coipos que encontró a la vera del río.