Cerca de 400 vecinos de Funes realizaron una manifestación en la plaza San José y luego marcharon a la Ruta 9, donde se encuentra la sede del Comando Radioeléctrico, en pedido de mayor seguridad ante los crecientes robos que se registraron en las últimas semanas.

“La ciudadanía está cansada de los robos. En nuestro barrio hay, por lo menos, un robo por semana. Una mujer grande que fue asaltada y golpeada en su vivienda no pudo venir porque todavía está en estado de shock”, manifestó un vecino.

Ante el reclamo de la ciudadanía, la intendenta de Funes y parte de su gabinete se acercó al lugar para sumarse al pedido al Ministerio de Seguridad de Santa Fe. No obstante, recibieron numerosas quejas y debieron retirarse.

Según señalaron los participantes de los vecinos, la ciudad tiene “sólo cuatro patrulleros” para proteger los barrios.

“La única respuesta que tuvimos de la provincia fue el Operativo Verano, que consistió en policías caminantes en el casco urbano, sin embargo esto empeoró la situación de los barrios, sobre todo de la zona oeste donde se realizan la mayor cantidad de entraderas”, expresó un participante de la marcha a El Tres.