Una masiva movilización se desarrolló este lunes al atardecer en Capitán Bermúdez en reclamo de mayor seguridad tras el crimen de Gabriel Gordo, el comerciante de 55 años a quien mataron para robarle la moto.

Los vecinos fueron hasta la comisaría y entregaron un petitorio con una serie de reclamos a las autoridades policiales de la región. Luego fueron hasta la ruta 11 donde interrumpieron el tránsito por algunos minutos.

En diálogo con los periodistas que cubrían la marcha, el jefe de la Unidad Regional XVII de Policía con sede en San Lorenzo, Nelson Fratini, informó que durante la jornada detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad. Además, en uno de los allanamientos secuestraron la moto del comerciante asesinado.

Mientras el equipo periodístico de El Tres trabajaba frente a la seccional policial de Capitán Bermúdez, algunos sujetos que se desprendieron de la mayoría que marchaba pacíficamente en la ruta, arrojaron piedras contra la comisaría rompiendo los vidrios. El móvil de Telenoche decidió suspender la transmisión desde el lugar tras el episodio:

El crimen del comerciante ocurrió este domingo por la noche, cuando delincuentes intentaron quitarle la moto a Gabriel Gordo, de 55 años. En señal de duelo y protesta, este lunes los vecinos de la víctima cerraron persianas, se reunieron en señal de duelo y convocaron a la marcha de la tarde.

El episodio ocurrió alrededor de las 21 del domingo en la puerta de la casa situada en Santiago y Santa Fe, en pleno centro de Capitán Bermúdez. Gabriel lavaba su moto cuando fue abordado por cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, que estaban armados y le exigieron que les entregara el rodado.

De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre se habría resistido a entregar la moto y forcejeó con los delincuentes, quienes le dispararon y escaparon sin robarle. La víctima fue trasladada por familiares al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constaron que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo que le produjo la muerte antes de llegar a ser asistido.