El precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa dijo que su proyecto sobre los planes sociales es “eliminar al intermediario, el puntero, el que vive de la necesidad de los demás”: calificó de “hipócrita” a Mauricio Macri, y sostuvo que al gobierno “le interesa más un preso que un jubilado”.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Massa abundó sobre su último leit motiv de campaña: que le va a sacar los planes a los “vagos que no quieren trabajar”.

“Con los planes en la Argentina no se roba más, con los planes no se jode más. Por eso proponemos una ley de protección del plan. Los requisitos son trabajar –no se pierde el plan– o capacitarse. Eliminamos al intermediario, el puntero, el que vive de la necesidad de los demás”, afirmó.

Y agregó: “No queremos que la gente que tiene un plan esté condenada a que el putero lo tome de rehén, tirado mirando la tele, esperando que lo busquen para un acto”.

En ese marco, tildó de “hipócrita” a Macri que no dice estas cosas. “Si sabemos que hay cosas que están mal, digámoslas con nombre y apellido. Sino la sociedad siente que la hipocresía de los políticos arruina sus sueños”, dijo.

Y le apuntó a la administración kirchnerista: “En la Argentina un preso gana más que un jubilado. A este gobierno le interesa más un preso que un jubilado”.

A la hora de hablar de política económica, sostivo que el “modelo de Macri es el modelo de Cavallo y el modelo de Scioli es el de Kicilliof, con 30% de inflación y emitiendo. Nosotros expresamos modelo de desarrollo de Roberto Lavagna, que conduce nuestros equipos de gobierno”.

Cargando audio...

Sergio Massa (Radio 2)