El candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó este miércoles en Rosario que “es lógico” que su par del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no participe del debate ya que, chicaneó, “Cristina no lo deja”.

Massa habló de la supuesta baja del gobernador de Buenos Aires del cara a cara entre los candidatos, algo que no fue confirmado por el espacio oficialista, en De 12 a 14 (El Tres). “Es muy triste que después de 30 años de democracia no podamos darle a la gente la posibilidad de comparar y contrastar ideas y es triste que se empiece a romper la palabra”, afirmó el ex intendente de Tigre.

“Está mintiendo, ya en la campaña, porque dio su palabra de que iba a debatir. El que no puede debatir sus ideas no puede gobernar en democracia”, criticó el diputado y dijo estar “siempre dispuesto” a ser parte de esa experiencia.

“No creo que Macri se baje -respondió Massa ante una consulta del periodista Sergio Roulier-, sería terrible. Scioli es lógico porque Cristina no lo dejó, le pidió permiso y no lo dejó, pero Macri es el líder de su partido político”.

Desde el equipo de Scioli no se confirmó la baja de forma oficial y el candidato no se pronunció de forma clara sobre el tema. Cuando fue consultado por radio La Red el martes, Scioli se limitó a decir: "En este momento hay conversaciones con todas las propuestas de debate que hay".

"Llegó el momento de que el Congreso insitucionalice el tema de los debates", dijo según citó La Nación y sin adelantar su participación en el encuentro organizado por Argentina Debate.