El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, consideró este jueves que el sistema electoral de Santa Fe debería ser implementado a nivel nacional para “mejorar la selección de gobernantes”. También manifestó que en las próximas elecciones participará “el modelo de La Cámpora, la vuelta al ajuste y el del desarrollo”.

En su visita a De 12 a 14 (El Tres), el diputado nacional expresó que tanto el gobierno nacional como el de Capital Federal “usan” el dinero público “para financiar sus campañas”. También apuntó que el PRO mostró que en Santa Fe no “está para ganarle” al Frente Progresista Cívico y Social y manifestó que quiere “construir una victoria contundente contra el kirchnerismo”.

“En las próximas elecciones está el modelo de La Cámpora y (Axel) Kicillof, la vuelta al ajuste y el del desarrollo de la mano de Roberto Lavagna”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Consultado por el periodista Ciro Seisas sobre el sistema electoral de Santa Fe, Massa consideró que “la boleta única debería implementarse en todo el país”. “Debemos copiar el sistema que permita que en cada ciudad se elija el mejor, al igual que en cada provincia. No hay que quedar presos de aparatos políticos, de estructuras, del mal uso del Estado”, añadió.

“La boleta única debe ser implementada para mejorar la selección de los gobernantes”, finalizó. 

Expropiar a Los Monos

Más tarde, el precandidato presidencial realizó una recorrida por Rosario y entró en contacto con la prensa. Allí insistió con subir las penas a los narcotraficantes y planteó la necesidad de avanzar con la "extinción de dominio para activos” de delincuentes y corruptos. 

“El Estado debe apropiarse de los bienes de los narcos. El día que rematemos un casa de Los Monos y la usemos para un centro de salud de Rosario, esto va a cambiar”, dijo Massa, acompañado del precandidato a diputado nacional Alejandro Grandinetti, quien vine de realizar una buena elección en Rosario, pero no de Osvaldo Miatello, concejal reelecto desde ese espacio.