Luego de reunirse por más de una hora con el gobernador Miguel Lifschitz, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó el encuentro como “muy bueno” y se comprometió a “trabajar con los gobiernos provinciales” por varios temas.

“Vinimos ahora que no hay elecciones. Muchos estuvieron durante la campaña y ahora desaparecieron. Vamos a trabajar con el gobierno provincial”, expresó Massa en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).

Por otra parte, el diputado nacional pidió al gobierno de Mauricio Macri que “le presente una propuesta a las provincias” en materia de coparticipación federal.

“Santa Fe acaba de ganar un juicio pero no le devuelven la plata que es de los santafesinos”, expresó el dirigente del Frente Renovador.


Por su parte, Lifschitz expresó: “Analizamos temas de la agenda de Santa Fe desde el punto de vista legislativo, tal como como lo hicimos con los senadores y diputados nacionales que nos representan en el Congreso, siempre en la búsqueda de consensos y acuerdos que puedan ser útiles a la provincia”.

“Hicimos un análisis general sobre las preocupaciones que tenemos en relación a la marcha de la economía, el impacto social de algunas medidas, y también algunos temas que preocupan específicamente en Santa Fe, como la deuda de coparticipación del gobierno nacional con nuestra provincia y la situación de la lechería. En este último punto, creemos que es necesario generar un mecanismo de apoyo permanente para el sector por un tiempo”, añadió.

Asimismo, Lifschitz mencionó que se abordaron “cuestiones vinculadas a la infraestructura y el pedido de más juzgados y más fiscales federales para la provincia”.

Ganancias

Por otra parte, consultado sobre la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, Sergio Massa sostuvo que “ahora pagará más gente que antes que el gobierno tomara la medida”.

“Tenemos una posición clara: el salario no es Ganancia”, dijo Massa y expresó que su sector político impulsa que sean gravados únicamente “los autonómos y trabajadores que ganen más de 60 mil pesos”.

“Apuntamos a que se derogue el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, completó después.

Finalmente, y sin dar nombres, tiró una chicana para dirigentes que perdieron las elecciones. “Varios se dejaron la barba porque no pueden caminar por la calle”, dijo Massa y aclaró que no se refería a Aníbal Fernández únicamente.