El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó este miércoles que en las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 9 de agosto va a dar una “gran sorpresa” y destacó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “representa a empresarios” y que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, “expresa continuidad e impunidad”. Reconoció errores en el armado del Frente Renovador debido a “politiquería barata” en lugar de contar propuestas.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el líder del Frente Renovador dijo que son “el camino del medio” en referencia a los extremos – según su parecer – que representa el PRO y el gobierno nacional. “Tenemos cosas que cuidar como la Asignación Universal por Hijo, políticas de industrialización. Pero también hay que cambiar. Hay que meter presos a los corruptos, a los que se enriquecieron con el sector público y dejar de poner el pie en la cabeza con los impuestos a los sectores productivos”, agregó.

“El problema de fondo no es elegir entre uno u otro, sino de un proyecto de largo plazo. Nosotros vamos a devolver el 82 por ciento a los jubilados, un programa de créditos para la vivienda, rebajas a las retenciones a las pymes y vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias”, amplió el diputado nacional.

Consultado sobre la caída de su imagen en las encuestas, Massa admitió que el partido cometió el error de “pensar más en politequería berreta, en nombres para candidaturas que en contar las propuestas a la sociedad”.

Por último, el ex jefe de gabinete manifestó que el 9 de agosto el Frente Renovador va a “terminar con el cuento de candidatos como Macri, que representan a empresarios, o Scioli que expresa continuidad e impunidad”. “Macri es la vuelta a los noventa, la vuelta a las AFJP a privatizar empresas; Scioli es inflación de 30 puntos, jubilados que dejan el paquete de yerba o azúcar en la gondola del súper porque no les alcanza la plata para pagar”, sostuvo.