El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al paro nacional de este martes que llevaron a cabo distintos gremios, impulsado por el reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Explicó que si es elegido como presidente, entre otras medidas, lo eliminará desde el 1º de enero. “Hay que dejar de cobrarle al que trabaje y cobrarle al que timbea”, disparó. Además, indicó que Aerolíneas Argentinas es “una cueva de ñoquis de La Cámpora”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa que conduce el periodista Roberto Caferra, el precandidato a presidente señaló que planteó junto a su equipo económico una serie de medidas relacionadas al impuesto a las Ganancias. “Pedimos que se suspenda ahora, de cara a las negociaciones paritarias; que se eleve el mínimo no imponible a 26.500 pesos; y que si soy elegido, el 1º de enero que ningún trabajador lo pague”, agregó.

“Hay sectores que pareciera que son intocables, como el juego y la renta financiera. Hay que dejar de cobrarle a los trabajadores y cobrarle al que timbea”, comentó Massa.

Consultado por la declaración del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que eliminar el impuesto a las Ganancias haría “explotar el país en tres minutos”, el diputado del Frente Renovador expresó que “el no separar la paja del trigo hace que algunas brutalidades suenen creíbles”. “El impuesto no lo pagan sólo los trabajadores, sino también las empresas. En 2005 unas 200 mil personas pagaron impuesto a las Ganancias; eran los que tenían posición económica y podían cobrar el bonus. Hoy lo paga un empleado de estación de servicio con 15 años de antigüedad”, enfatizó.

A su vez, Massa apuntó que si es presidente mantendrá las inversiones ferroviarias que se llevan a cabo. “Rosario necesita que la revolución ferroviaria más importante de los últimos años continúe. La necesita por la pérdida de competitividad que tuvo su puerto debido a los altos costos que tienen algunos productores para hacer los traslados. Hay que apostar tanto al transporte ferroviario de cargas como de pasajeros”, añadió.

Por último, el ex jefe de Gabinete de la Nación criticó el manejo de Aerolíneas Argentinas. “No puede ser un festival a la ineficiencia. No quiero una cueva de ñoquis de La Cámpora. Transformaron herramientas importantes para el desarrollo de Argentina en lugares de militancia política. Es innecesario. No hay que mezclar. Hay que bajar un cambio con la idea de que todo es política y militancia por más que sea necesaria la participación. No hay que transformar las empresas estatales en cuevas”, concluyó.