El candidato presidencial Sergio Massa se refirió por Radio 2 al video que este feriado recorrió redes sociales y portales, y donde se lo vio muy enojado con vecinos de Tigre que le reclamaban por obras para evitar inundaciones. El líder del Frente Renovador señaló que se trataba de “militontos” que sólo buscaban provocar e incluso apuntó que el que filmó el episodio estaba buscado por la Justicia por tenencia ilegal de arma.

“Lo que suben es la parte que discuten conmigo; previamente habían provocado a mujeres y jóvenes que donaban parte de su tiempo para ayudar a quienes sufrían el drama de las inundaciones”, contó Massa en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf. Y en tal sentido, justificó su exabrupto: “Tengo sangre en las venas, defiendo a la gente que dejó a sus familias para ayudar a otros”.

En el corto que dio a conocer Infonews este domingo, Massa responde a los gritos a un grupo de personas que lo cruza por las inundaciones y el narcotráfico. “Chorros, se afanaron la plata de los planes”, se lo escucha deci. al candidato en un momento dado; y en otro: “Si les gusta Cristina, vayan y voten a Cristina”.

El diputado nacional explicó que era un grupo de no más de cinco personas, la mayoría militantes kirchneristas y entre ellos un muchacho con antecedentes penales por tenencia ilegal de armas. Señaló que lo encontraron el sábado a la tarde a la vuelta de un galpón cuando organizaba el despacho de ayudas para los inundados de Mercedes, Salto y Arrecifes.

Así, destacó que Tigre fue de las pocas ciudades que no resultaron afectadas por las inundaciones y responsabilizó directamente al gobernador Daniel Scioli por la situación de Buenos Aires.

Por la baja de imputabilidad

De recorrida electoral, Massa volvió a plantear la posibilidad de rever la edad de imputabilidad y planteó reducirla a 14 años. Aseguró que no se trata de una cuestión ideológica y puso como ejemplo Venezuela , donde es de 12 años.

“Han ideologizado un problema que no tiene ideología. La seguridad no es de derecha o de izquierda, es un derecho de la gente”, apuntó y señaló que su proyecto va incluso a favor de los menores, muchas veces usados por adultos como escudos para evitar la cárcel.

“Mejoramos los derechos del menor porque (actualmente) la tutela termina en un juez y el menor no tiene derecho a la defensa. Terminan en un reformatorio que muchas veces genera condiciones peores a la que tenía en su casa o barrio”. 

Cargando audio...

Sergio Massa (Radio 2)