La beba que fue hallada este domingo en el baño de una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos se encontraba este lunes "totalmente compensada de la hipotermia" y con "buena evolución", informaron las autoridades del Hospital Santojanni, donde permanece internada.

El director del centro asistencial, doctor Sergio Auger, dijo que "la beba ingresó al hospital ayer a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada".

"Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones", añadió.

Auger remarcó que la pequeña está "totalmente compensada de la hipotermia y tiene buena evolución" y recordó que "los enfermeros y neonatólogos ya le pusieron nombre y la llamaron Faustina" y que "nació con tres kilos aproximadamente, en un parto a término".

Además, indicó que dieron "aviso de intervención al Consejo del Menor y la Familia y ya elaboraron un expediente".

Por eso, se manifestó confiado en que "como el caso tomó estado público, habrá novedades al respecto durante el transcurso del día".

Por su parte, el fiscal en lo criminal de instrucción Carlos Vasser convocó al menos a dos testigos que vieron en un caso ingresar al baño a una mujer que parecía embarazada junto a un hombre y una niña, informaron fuentes judiciales.

Otra testigo fue la que vio la bolsa de nylon dentro del baño y al ver movimientos alertó a las autoridades.

Además, la fiscalía pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de las ubicadas en inmediaciones al lugar.

La beba fue hallada ayer a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

Luego de abrigarla con frazadas y cortarle el cordón, la beba fue trasladada al Hospital Santojanni.