El jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la Policía rosarina, comisario Guillermo Morgan, fue asesinado este martes luego de recibir varios disparos en un presunto intento de asalto ocurrido en un comercio de Pichincha.

El fiscal del caso, Florentino Malaponte, afirmó que se buscaba establecer si fueron dos o tres disparos los que recibió la víctima y señaló que uno de ellos, en el rostro, habría sido presuntamente a modo de "remate".

Según relató el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el hecho se produjo a las 15.30 en el Pago Fácil de Rodríguez 219, propiedad de un hijo de Morgan. Dos sujetos armados ingresaron al local y a punta de pistola habrían querido llevarse la recaudación.

Como el jefe policial estaba en el lugar, se tiroteó con los sujetos y recibió varios disparos.

El fiscal Malaponte indicó que fueron dos personas jóvenes las que entraron al local del barrio de Pichincha en un aparente intento de robo. Agregó que el hijo del comisario, que atendía en el comercio, fue atado de manos.

Morgan, que estaba en el fondo de la propiedad, "habría disparado en un acto de defensa", sostuvo el fiscal. Como consecuencia del tiroteo, recibió disparos "en el rostro y en el cuerpo".

El fiscal añadió que tras el asalto había dinero en la caja, aunque no se descarta que los delincuentes -que huyeron a pie- hayan podido robar parte de la recaudación.

Malaponte añadió que no había detenidos por el hecho y pidió colaboración a eventuales testigos para poder esclarecer el caso. En ese trámite, dijo que analizará si las cámaras de la zona arrojaron imágenes sobre el crimen. El local no cuenta con ese tiop de dispositivos.

Por su parte, el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, dijo en Hoy es siempre todavía (Radio 2) que el móvil del hecho fue un asalto y que por el momento no investigaban otra hipótesis.

Conocido el hecho, se hicieron presentes en el local el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet; el jefe de la Policía rosarina, José Luis Amaya; el fiscal general, Jorge Baclini; varios fiscales y móviles policiales.