Un adolescente de 18 años fue asesinado de un tiro por la espalda este viernes en barrio Godoy, zona sur de Rosario, presuntamente por un problema interpersonal.

Cerca de las 18, Marcelo Lagos se encontraba con amigos en la zona de Rueda y Campbell cuando llegó otro chico y le disparó. El agresor fue identificado por testigos: tendría 16 años y habría sido un conocido de la víctima. Se encuentra prófugo.

Una versión daba cuenta de una pelea previa a la detonación del arma de fuego, durante la cual el menor primero le asestó al otro joven varios culatazos en la cabeza y una vez que lo redujo boca abajo en el piso, lo ultimó de un tiro en la región dorsal.

En tanto, según informó desde el lugar la periodista Almudena Munera (Telenoche, El Tres), otro relato del hecho indicaba que el atacante llegó en moto, visiblemente drogado y acompañado de otro chico, y abrió fuego directamente.

Lagos quedó tendido en el suelo con vida y amigos y vecinos intentaron auxiliarlo pero a los pocos minutos falleció. Según sus familiares, vivía en el barrio Godoy y trabajaba de changas.

También contaron que el último miércoles se había producido otro episodio violento entre víctima y victimario, cuando este último pasó y lanzó amenazas verbales exhibiendo dos revólveres.

En el lugar del homicidio trabajaba personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Adrián Spelta, que interviene en la causa.