Lo más importante

Matías Rossi ganó en Neuquén y acentuó su liderazgo en el TC

El campeón defensor de la categoría se impuso en la ciudad de Centenario, por la tercera fecha del Turismo Carretera. Segundo fue Pernía y tercero Canapino
     Comentarios
     Comentarios

El piloto bonaerense Matías Rossi lustró este domingo su chapa de campeón del Turismo Carretera, al imponerse de punta a punta en la tercera fecha de la temporada en el autódromo de la localidad neuquina de Centenario, tras una final de 25 vueltas sobre un trazado de 4.380 metros de extensión.

El corredor de Del Viso, también ganador de la segunda serie del día, superó al tandilense Leonel Pernía y al arrecifeño Agustín Canapino, los vencedores de las dos baterías restantes, en una jornada monopolizada por la marca Chevrolet.

Cuarto se ubicó el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge); quinto, el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y sexto, el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge).

Completaron los diez primeros los arrecifeños Luis José Di Palma y Norberto Fontana, ambos con Torino; el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el bonaerense Sergio Alaux (Chevrolet).

En la telonera TC Pista se impuso, tras la final a 20 rondas, el quilmeño Esteban Gini (Torino), seguido por el santafesino de Rafaela, Nicolás González (Ford), y el bonaerense de Junín, Federico Pérez (Ford).

La final de TC se largó con Rossi y Canapino en la primera fila y, rápidamente, se entabló un duelo a la chapa entre ambos, a los que se sumó el tercer "Chivo" de Pernía.

En la cuarta vuelta, Canapino superó a Pernía y fue en busca de Rossi; mientras Angelini, que marchaba cuarto, resistía el ataque el puntero del campeonato, Guillermo Ortelli.

Tras una dura batalla, Pernía recuperó el segundo lugar en el décimo giro, tras desplazar a Canapino, no sin antes producirse un toque de carrera, pero ya Rossi, aún cuando el auto de seguridad ingresó dos veces, fue inalcanzable.

Así, el representante de Del Viso, campeón 2014 de TC, se alzó con su 17mo. triunfo en la máxima, y acentuó el dominio de Chevrolet en la temporada, ya que las dos fechas del torneo fueron ganadas por Guillermo Ortelli y Mariano Altuna con la misma marca.

Disputadas tres competencias, el campeonato lo encabeza Ortelli con 121.5 puntos; seguido por Rossi, 121; Angelini, 88; Ponce de León, 87.5 y Ardusso, 85.5.

Completaron los diez primeros Mauro Giallombardo, 80 unidades; Castellano y Nicolás Bonelli, ambos con 79.5; Mariano Altuna, 79 y Canapino 78.

La cuarta fecha del calendario de Turismo Carretera se llevará a cabo el 10 de mayo en el autódromo de Viedma, Río Negro.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo