Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a golpes a su primo de 21 años porque éste le escupió su camioneta, el viernes pasado en un paraje próximo a la ciudad jujeña de Humahuaca, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, el hombre detenido, de 33 años, quedó acusado del delito de "homicidio simple" y permanece alojado en una celda de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, desde donde será trasladado para ser indagado en las próximas horas por el fiscal Gustavo Araya.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado viernes en la noche en el paraje Calete del Departamento Humahuaca, a unos 120 kilómetros de la capital provincial, cuando los miembros de una familia se hallaban reunidos en una vivienda.

De acuerdo al reporte de la investigación, en el momento en el que uno de los familiares pretendía abordar una camioneta Toyota Hilux para irse a su casa, su primo, llamado Germán Salas, quien se hallaba en estado de ebriedad, se interpuso en el paso e impidió que se retirara, al punto que le escupió la camioneta.

Allí, el dueño de la camioneta lo empujó, lo golpeó con puñetazos y patadas que dejaron semi inconsciente a Salas, lo que obligó a la intervención de las otras personas.

Por las graves lesiones, el joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Humahuaca, pero como su cuadro revestía gravedad fue derivado de urgencia al hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, donde falleció el sábado en horas de la tarde.

El fiscal Araya ordenó a la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy la detención del homicida, de 33 años, la que se concretó en las últimas horas cuando se encontraba en San Salvador de Jujuy.