El capitán de Newell’s, Maxi Rodríguez, afirmó este martes que no se generaron “polémicas o peleas” con el técnico, Américo Rubén Gallego, al tiempo que se  refirió al planteo táctico que se implementó a lo largo de las cuatro fechas del campeonato argentino. “Si adelantamos 10 o 15 metros más las líneas vamos a estar más cerca del otro arco. Son cosas para corregir en la semana”, comentó el goleador leproso.

En conferencia de prensa, el delantero rojinegro indicó que en el primer tiempo del partido ante Crucero del Norte se volvió a ver el equipo que quieren, con tenencia de pelota. “En el segundo tuvimos 10 o 15 minutos donde no nos encontramos en le cancha, pero eso es responsabilidad de los jugadores”, agregó.

“Todos los días se habla del sistema táctico. Si vos tenés el dominio del partido, básicamente eso pasa a un segundo plano. No hay que generar polémicas o peleas entre el entrenador y nosotros, nunca las hubo ni las va a haber porque hay mucho diálogo”, manifestó Maxi.

Consultado sobre el nivel de juego exhibido en las cuatro fechas del campeonato argentino, el goleador expresó que se “mejoró mucho” desde el primer encuentro ante Independiente. “Sobre todo no nos están haciendo goles. Eso es fundamental”, añadió.

Sobre el esquema táctico que planteó el Tolo, donde el juego no es tan vistoso como en la etapa del Tata Martino, Maxi Rodríguez comentó que “hay que buscar un equilibrio”. “Si adelantamos 10 o 15 metros más las líneas vamos a estar más cerca del otro arco. Son cosas para corregir en la semana. Se juegue de una manera o de otra las críticas van a estar. Tenemos que estar tranquilos. Hay una muy buena relación con el DT, cuando hay otros nombres el estilo cambia; si nos quedamos con el título de 2013 no juguemos más, no entrenemos, pero esto no es así, tenemos que rendir todos los fines de semana”, enfatizó.

Por último, explicó que actualmente “los rivales son muy duros” y que “nadie regala nada”, por lo que deben “ser inteligentes y cerrar los partidos”. “Cuando tenés jugadores de mucha calidad como este equipo, la diferencia está y hay que saber aprovecharla”.