La Fiera y el Tolo están en paz. Así lo afirmó este miércoles Maximiliano Rodríguez en una conferencia de prensa. Consultado sobre las declaraciones que Américo Rubén Gallego realizó hace más de un año sobre la demora en la llegada a la institución por la influencia de los referentes del plantel, el volante aseguró que ya habló con el DT y negó “inconvenientes”. Además, de cara al próximo campeonato señaló que “piensa en un equipo protagonista” y expresó que la llegada de Hernán Bernardello podría potenciar a los jugadores

Maxi habló en Bella Vista de todos los temas de la actualidad rojinegra. Afirmó que ya entabló diálogo con el Tolo y comentó que “seguirán conversando”. “Acá siempre estuvieron bien las cosas, nunca hubo ni habrá problemas. Las cosas se hablan de frente acá dentro. Hablé mucho con el entrenador”, aseguró.

El máximo referente de Newell’s explicó que “el Tolo tiene muchas ganas de trabajar con la pelota y ver cómo responde el plantel”. “Igual lo más importante en este proceso es la preparación física”, agregó.

Rodríguez contó que se imagina “un Newell’s protagonista” para este año y manifestó que le preocupa “que el equipo funcione, que gane y que tenga hambre competitivo”.

Newell’s comenzó la pretemporada con un solo refuerzo y con la idea de intensificar los trabajos físicos de cara al próximo torneo que tendrá 30 equipos. Consultado sobre la posible llegada de Bernardello, explicó que “los jugadores que vengan con energía nueva, con mente ganadora y sana, le harán muy bien al grupo”.

“Seguramente vendrán refuerzos ahora y otros en el transcurso de la pretemporada. Lo importante es que las personas que arriban hacen que el resto rinda al cien por ciento para ganarse el puesto”, añadió.

Además, la Fiera habló sobre su posible participación en la Selección Argentina de cara a la Copa América. “Sé que hay una sola convocatoria, algunos amistosos y luego estará la lista definitiva del Tata. Pero la mente está puesta en hacer las cosas bien en Newell’s, porque después lo otro llega solo”, concluyó.