A poco de cumplirse una semana sin conocerse su paradero, continúa en Ceres y la zona la búsqueda de Maximiliano Sosa, un nene de tres años que desapareció el pasado martes. Se dispuso la colocación de urnas para recabar información anónima y se difundieron nuevos videos recientes que muestran al menor en su casa.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión de autoridades de Protección Civil y se decidió instalar buzones en diferentes lugares de la ciudad del noroeste provincial. Se pretende que cualquier vecino que tenga algún dato que pudiera aportar a la causa, pueda suministrarlo en forma anónima si así lo prefiere.

Las urnas están en la Municipalidad de Ceres, el Correo Argentino y el Hospital, detalla el sitio local CeresCiudad.com.

El responsable de Protección Civil local, Roberto Sánchez, destacó en contacto con Máxima FM “el enorme esfuerzo que se está haciendo” y expresó: “Hemos hecho hasta el momento todo lo que estuvo a nuestro alcance. Nosotros no somos los que investigamos, somos los que ante un dato, nos acercamos a verificar que ese dato sea real o no. Hasta el momento ningún dato aportado ha derivado en resultado positivo”.

Por otra parte, la familia de Maxi suministró un nuevo video –ya había aportado otro el fin de semana– donde se puede ver al nene jugando en familia. Las imágenes son clarificadoras, ya permiten ver de cerca y en buena definición no sólo el rostro del chico sino también sus gestos y movimientos, además de escuchar su voz.

Casi una semana

Maximiliano Javier Sosa tiene 3 años y vive junto a sus padres en la citada localidad del noroeste provincial. Tiene tez trigueña, una estatura de 80 centímetros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada. Se perdió el martes de la semana pasada y desde entonces los rastrillajes fueron nulos.

Cualquier información que la ciudadanía pueda aportar sobre su paradero es recibida en la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 1056 Planta Alta, de Rosario); en la línea gratuita 0800-555-3348; en el Sistema de Emergencias 911 o en la dependencia policial más cercana.