Leonardo Mayer, 26º preclasificado, fue eliminado en la segunda ronda de Australia al perder ante el serbio Victor Troicki por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0, por lo que ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam de la temporada.

El tenista correntino había vencido en primera ronda al australiano John Millman, pero este miércoles no pudo ante Troicki, que viene de ganar la semana pasada el torneo de Sydney.

El serbio, que ya había eliminado al checo Jiri Veseley, en tercera ronda enfrentará al checo Tomas Berdych, señaló el sitio oficial del certamen.

Esta fue la sexta presentación para Leo Mayer en el Abierto de Australia, donde el correntino nunca tuvo demasiada suerte: se fue en el debut en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el año pasado también sucumbió en el segundo partido.

La eliminación de Mayer se suma a las acaecidas en primera ronda en Melbourne por Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Además, Juan Martín del Potro se retiró del certamen a causa de las molestias que sufre en la muñeca izquierda y que motivo que fuera operado en Estados Unidos.