El estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo de la categoría Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo (CMB) y la Organización (OMB), anunció que no le dará el desquite al filipino Manny Pacquiao, al que venció el pasado sábado en Las Vegas, y lo calificó de “cobarde”.

"Pacquiao es un mal perdedor y cobarde. Cambié de opinión y no le daré la revancha. Si perdió que asuma que yo fui mejor y listo", dijo Mayweather en el canal estadounidense Showtime.

Después de la pelea en Las Vegas, ganada por puntos de manera unánime, el filipino afirmó que combatió con una lesión en el hombro, motivo por el cual fue operado este jueves y estará inactivo durante un año.

Para Mayweather la lesión de Pacquiao fue una justificación, y aseguró que son "excusas, no me creo eso. Pacquiao perdió y él lo sabe. Después de todo esto ya no le tengo respeto".

La decisión de los jueces favoreció al invicto Mayweather, dos fallaron 116-112 y el restante entregó un generoso 118-110, aunque muchos especialistas consideraron que el triunfo debió ser de Pacquiao.