En medio de una semana donde el mundo Newell's se vio sacudido por las fuertes declaraciones de Maximiliano Rodríguez acerca de problemas de diferente índole en el club, el ex jugador leproso Luciano Vella habló este miércoles con Radio 2 y descargó toda su bronca y su “dolor” por encontrar, una vez más, las puertas cerradas ante su deseo de volver para retirarse en el Parque.

“Por mi lado, hace cuatro años que intento volver a Newell's. Es por el único club en el mundo por el que me rebajo para estar. Ahora otra vez me rebajé, pero no quisieron saber nada. Me da bronca el desprecio que recibí siempre que traté de volver”, expresó el Tano, contundente y afectado.

Con 34 años, y luego de arreglar su incorporación a Arsenal de Sarandí, el lateral aseguró en el programa Zapping Sport que “no pedía nada” más allá de la chance de cumplir su sueño de retirarse con la casaca rojinegra.

Vella viene de jugar en Defensa y Justicia. (imagen video)

“Económicamente no pedía nada, lo que me den, o –cobrar– por rendimiento... Yo me conformaba con ponerme aunque sea la remera de entrenamiento. No exigía nada, al contrario, era en agradecimiento. Por eso me duele”, agregó.

En ese sentido, contó que días pasados mantuvo una charla con el entrenador leproso, Lucas Bernardi. “Lo he hablado con él y me dijo que no buscaba jugadores en mi posición. Y después firmó el peruano (Luis) Advíncula. Yo no lo critico si le gusta otro tipo de jugador, pero yo sólo pedía sumar sin exigirle nada a nadie”, insistió.

Vella cuestionó también a los dirigentes del club (“no sé por qué no me quieren, nunca me porté mal con ellos”) y contó que ha “llorado en todos los libros de pases”, en relación a sus reiterados intentos de retornar a Rosario. “Mi sueño más grande es retirarme en Newell's. Yo soy hincha de Newell's pero en serio. Entonces siempre me ilusionaba. Pero ahora estoy un poco resignado”, reconoció.

Finalmente, el Tano sostuvo que, de todas formas, arranca con entusiasmo esta nueva etapa en Sarandí: “Estoy muy contento y agradecido con Arsenal, pero mi sentimiento por Newell's no lo puedo ocultar”.

Desde que se fue de Newell's, diez años atrás, Vella pasó por el Cádiz de España, Rapid Bucarest de Rumania, Vélez Sarsfield e Independiente para regresar luego al parque Independencia. Volvió a emigrar en 2011 e incursionó en River Plate, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia, para desembocar ahora en Arsenal.