Los médicos agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) confirmó para el lunes 29 de febrero un paro de actividades. Durante esa jornada se espera también una medida de fuerza de los docentes provinciales, públicos y privados.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el sindicato decidió la realización de un paro a nivel provincial para el día lunes “de no mediar un llamado del gobierno a la mesa negociadora con una propuesta mejor que se adecúe a las necesidades actuales de los trabajadores”.

Según indicaron, durante la asamblea realizada este jueves, con la presencia de afiliados y delegados de todos los hospitales de la ciudad, los Centro de Atención Primaria, Samcos y Assal, se expresó por unanimidad un profundo rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno.

“El gobierno provincial, habiendo habilitado la suba de los impuestos y autorizado el aumento de las tarifas de los servicios esenciales, ha hecho a los trabajadores una propuesta salarial que no contempla los índices de inflación de los últimos 3 meses, y de la que se espera aún para el año en curso”, sostienen en el comunicado y remarcan: “Entendemos que los porcentajes que ofreció el gobierno legitiman una importante pérdida del poder adquisitivo del salario”, en referencia a la propuesta de un 26% desdoblado.

En ese sentido, destacaron: “Es inaceptable y hemos decidido realizar una medida de fuerza que exprese nuestro rechazo”.