Una mujer que fue asaltada este miércoles por delincuentes, que le robaron su celular en la calle, logró memorizar la chapa patente del auto en que se movilizaban los ladrones y ese dato fue clave para recuperar el teléfono y detener a un acusado.

Cerca de las 11.15, personal del Comando Radioeléctrico acudió a un llamado y entrevistó a Amalia, de 57 años de edad, que momentos antes había sido abordada por dos sujetos cuando iba por José C. Paz y Baigorria fue sorprendida por dos sujetos que se desplazaban a bordo de un coche.

Bajo amenazas, los delincuentes le sustrajeron el celular a la mujer y se dieron a la fuga, pero antes de que se alejaran, la víctima visualizó y memorizó los números de la patente del vehículo, dato que brindó a la policía luego.

Con esa información, y otras características del auto, un patrullaje por la zona permitió detectarlo en Larrechea al 1200. Cuando los agentes intentaron identificar a los ocupantes, estos descendieron y comenzaron a correr. Uno, de 19 años, fue atrapado y el otro, si bien logró escapar, arrojó el celular que más tarde reconoció la mujer asaltada.

El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 10ª, que interviene por razones de jurisdicción.