Una nena mendocina de diez años dio a luz en un hospital de la ciudad de Maipú después de haber sido violada. La familia decidió dar el bebé en adopción, mientras que la Justicia dispuso extraer muestras de ADN para identificar al abusador.

Según informó el sitio web La Nación, el caso se conoció semanas atrás, cuando la mamá de la nena la llevó a un hospital porque tenía dolores abdominales. Los médicos comprobaron que cursaba un embarazo de 32 semanas. 

De acuerdo al diario El Sol, la niña dio a luz por cesárea la semana pasada en el Hospital Regional "Diego Paroissen" de Maipú. Tanto ella como el bebé se encontraban en buen estado de salud y fueron dados de alta. 

El recién nacido "no se encuentra junto a su mamá porque será dado en adopción", señaló el fiscal adjunto Gonzalo Nazar. En el marco de la investigación está detenido el primo de la nena, que tiene 23 años y vivía en la misma casa. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia. 

No obstante, el matutino mendocino deslizó que la niña también habría sido víctima de abusos por parte de un tío materno, un adolescente de 15 años, que por ser menor no cumple prisión.

"La muestra (de material biológico) ya fue tomada y se le dio tres días a la defensa por si quiere poner un perito de parte", precisó el fiscal adjunto sobre los estudios de ADN que fueron ordenados.