Un grupo de vendedores ambulantes se movilizó este miércoles frente a la Municipalidad de Rosario para manifestar su desacuerdo con las políticas de la Secretaría de Control local. Indicaron que quieren seguir trabajando, empujados por la situación económica y social del país, y aseguraron que cada vez más personas se las rebuscan vendiendo en la vía pública. Según datos que se difundieron ante esta situación, se estima que hay más de 3 mil vendedores ambulantes en la ciudad y sólo 280 cuentan con habilitación oficial; es decir, menos del 10 por ciento.

Jesús Lazarini, vocero del grupo que se manifestó frente al Palacio de los Leones con corte de calle, dijo que el grupo “no está conforme con la nueva gestión de Pablo Seghezzo y ni tampoco con el accionar de la Dirección de Control Urbano”.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, contó que a pesar de la habilitación de 280 permisos, “hay una extensa lista de espera” de más de 400 personas y ya recibieron la comunicación de que “aquél que no tenga permiso no podrá seguir trabajando”. En tanto, se estima que el total de vendedores ambulantes supera las 3 mil personas (sumando los que tienen permiso, los que iniciaron el trámite y aquellos que ni siquiera se acercaron a pedir autorización).

“No estamos en un momento socioeconómico bueno como para restringir la actividad. Hay mucha gente que busca un refugio para poder subsistir. Queremos seguir trabajando, queremos seguir con el diálogo porque es gente que realmente lo necesita. Venimos con planteos serios”, expresó Lazarini.