Lo más importante

Merkel llamó a evitar escalada en Siria tras derribo del caza ruso

La canciller alemana instó a la comunidad internacional a no agravar la tensión y postuló una "solución política" para salir de la crisis

 

     Comentarios
     Comentarios

La canciller alemana Ángela Merkel hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar la escalada de tensión tras el episodio en el que la Fuerza Aérea turca derribó a un cazabombardero ruso sobre territorio sirio, y postuló una "solución política" para salir de la crisis.

"La situación se ha vuelto a agudizar a raíz del derribo. Ahora debemos hacer todo lo posible por evitar una escalada", alertó Merkel al comparecer ante el pleno del Bundestag (cámara baja alemana) con motivo del debate general de los presupuestos federales para 2016.

Además, reveló que ayer habló con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sobre la necesidad de hacer todo lo posible para contribuir a rebajar la tensión en torno al conflicto sirio.

Subrayó que para Siria sólo puede haber una "solución política", para lo que urgió a todos los países implicados en las conversaciones recién iniciadas con este objetivo en Viena –entre ellos Rusia y Turquía– a trabajar de forma "constructiva".

Recordó que "existen ideas para un proceso político de transición", al tiempo que destacó la "dificultad de reunir alrededor de una misma mesa" a los diversos actores en Siria, ya que sus posturas son bien distintas, apuntó la agencia de noticias EFE.

"Pero no hay otro camino que nos aproxime más a una solución duradera", afirmó la canciller, al tiempo que deseó éxito a todas las partes implicadas en este cometido.

Comentarios

Segui Leyendo