El crack rosarino Lionel Messi fue condecorado este domingo como mejor futbolistas del 2015 en la gala de los Globe Soccer Awards (Premios de Fútbol Mundial), en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes.

Leo, que cortó una breve estadía de Navidad en Rosario para ir a recibir este galardón, fue el elegido en una terna donde también estaban Cristiano Ronaldo y el arquero italiano Gianluigi Buffon.

"Lo importante es el colectivo, pero siempre es lindo recibir estos títulos", expresó la Pulga, fiel a su estilo y perfil bajo en estas situaciones.

A la pregunta de cuál es el momento que más recuerda de este último año de éxitos, Messi no ha querido señalar ninguna en especial: "Es difícil quedarte con un solo momento. Ha sido un año extraordinario y me quedo con todo el año que ha hecho el Barcelona".

Acto seguido, el astro rosarino se marchó rápidamente al aeropuerto para tomar un vuelo privado y poder asistir al entrenamiento de este lunes con sus compañeros del Barsa.

La estrella argentina recibió una fuerte ovación por parte de los asistentes a la ceremonia y ahora se prepara para la más trascendente, que será en enero: la entrega del Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del mundo en 2015.

El resto de los galardonados en Dubai fueron los siguientes: Marc Wilmots, entrenador de la selección belga de fútbol, como Mejor Entrenador del Año; Irmatov, como Mejor Árbitro del Año; Benfica, en la categoría de Mejor Escuela del Año; Andrea Pirlo y Frank Lampard han sido reconocidos con el premio a la Mejor Carrera; Jorge Mendes, como Mejor Agente del Año, y finalmente, Yasir Al Shahrani, como Mejor Jugador GCC del Año.

El FC Barcelona consiguió un total de cuatro premios: al Mejor Club, al Mejor Presidente (Josep María Bartomeu), al Mejor Jugador del Año y al Club más Mediático.