El crack rosarino Lionel messi y su equipo, el Barcelona, cumplieron este domingo otra gran actuación y se impusieron por 3-1 en un partido tomado como una final, ya que enfrente estaba el Atlético de Madrid, que llegaba con el mismo puntaje que el equipo catalán en la persecución del Real Madrid.

La Pulga armó la jugada del primer tanto (marcado por Neymar), sirvió el segundo (Luis Suárez) e hizo el tercero para liquidar el pleito cuando el rival había descontado –por un penal que causó el mismo Messi y anotó Mandzukic– y amagaba con venirse.

Un gran Barsa, especialmente en la primera parte, cuando ofreció sus mejores sensaciones en mucho tiempo, se deshizo del Aleti del Cholo Simeone en un partido en el que destacó el tridente ofensivo sudamenticano de lujo que tienen los catalanes.

No sólo ganó el Barcelona un partido, sino credibilidad y volver a creer en sí mismo después de las numerosas dudas mostradas, sin ir más lejos el pasado domingo con la derrota en Anoeta.

De golpe los de Luis Enrique saben a lo que jugaban y ahora concretaron 45 minutos primorosos. En la segunda mitad, el Atlético se metió en el partido con un penal, pero el local tuvo el duelo controlado y lo liquidó al rato.

El Barsa marcha segundo con 41, detrás del Real Madrid (42 con un partido menos), mientras que el Atlético quedó tercero con 38. El Sevilla (36) lo puede superar cuando complete un encuentro pendiente.