Barcelona hizo lo que tenía que hacer. Aprovechó la ausencia del puntero Real Madrid, que postergó su partido de la fecha por su participación en el Mundial de Clubes, y goleó por 5 a 0 al Córdoba en el Camp Nou. Lionel Messi aumentó su impresionante récord de goles señalando los dos últimos del partido, cerca del pitazo final.

Con esta victoria, el Barsa del DT Luis Enrique quedó a solo una unidad del Madrid, que tiene un partido menos.

El Barsa mostró escasa circulación de balón y un juego plano durante muchos minutos, pero se despidió del 2014 con una goleada ante el Córdoba (5-0), un rival que pagó su falta de atrevimiento.

El partido sirvió para que el uruguayo Luis Suárez marcara su primer gol en la Liga, para que Leo Messi anotara un doblete, pese a que apenas participó en el juego, y sobre todo para finalizar el año a un punto del Real Madrid, que tiene un partido pendiente por su presencia en el Mundial de Clubes.

Los azulgranas marcaron muy pronto a través de Pedro, que a los 90 segundos de partido estampó el primero. El segundo fue obra del uruguayo Luis Suárez (su primer grito en la Liga) y el tercero de Piqué.

El 4-0 llegó después de que Messi se encontrara con un balón dentro del área tras el lanzamiento de un saque de esquina y el 5-0 también obra del argentino en el tiempo añadido.

Fuente: EFE