Argentina logró una muy buena victoria sobre Italia en uno de los dos partidos de esta gira europea de preparación para el Mundial de Rusia. Los de Jorge Sampaoli se impusieron por 2 a 0 al seleccionado campeón del mundo que no estará en la próxima Copa del Mundo, en el estadio Etihad, propiedad de Manchester City. Hubo gran participación rosarina en el triunfo albiceleste. Lo destacado es que Argentina puso salir airosa sin depender de Lionel Messi, que se quedó afuera por una fatiga muscular. 

El primer tanto, en el segundo tiempo del partido, fue por una muy buena combinación entre el canalla Giovani Lo Celso y el leproso Ever Banega, que éste último mandó a la red con un derechazo que dejó sin chances al experimentado arquero italiano Bufón. 

Manuel Lanzini le puso cifras definitivas al partido a partir de un gran contraataque que manejó Gonzalo Higuaín y que el ex River definió con un potente remate al ángulo. 

Pero Argentina no la pasó del todo bien, ya que antes del gol de Banega la figura albiceleste fue el arquero Wilfredo Caballero, que salvó varias veces el arco del equipo de Sampaoli.

En el primer tiempo, el rosarino ángel Di María, que fue capitán del equipo por la ausencia de Messi, fue una de las grandes figuras a partir de su velocidad y capacidad de desborde de la defensa italiana. 

Ahora el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético del Cholo Simeone. Posiblemente allí reaparezca Messi en la formación titular. 

Así formaron

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo o Lorenzo Pellegrini; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.