Lionel Messi retornó al gol este sábado, después de fallar un penal ante Manchester City de Inglaterra, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones del Europa y Barcelona retormó la senda del triunfo en el campeonato español, tras vencer en campo de Granada 3-1, por la 25ª fecha.

El rosarino recibió un regalo del generoso delantero uruguayo Luis Suárez, que tras eliminar la marca del arquero Oier Olazábal y en buena posición para anotar, aunque con un defensor por delante, le sirvió al astro la conquista del último gol del partido, a los 25 minutos del primer tiempo.

Con ese gol, Messi acumuló 27 tantos en la temporada y se ubicó a dos del máximo anotador, el portugués Cristiano Ronaldo, que mañana se presentará con su equipo, líder del torneo, ante Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Barcelona (59), escolta a un punto, inició la recuperación de la pasada derrota de local ante Málaga (0-1) cuando el mediocampista croata Iván Rakitic (25m.PT) abrió el marcador. Suárez, integrante del tridente sudamericano que ataque que completó el brasileño Neymar, amplió el resultado a los 3 minutos de la parte final.

Cinco minutos después, Granada -penúltimo con 19 unidades- descontó con un penal convertido por el volante Fran Rico.

Barcelona, que también alineó a Javier Mascherano desde el inicio, recibirá la próxima fecha a Rayo Vallecano, luego visitará a Eibar y en la jornada 28 será local en el clásico con Real Madrid, que será determinante para el desenlace de la Liga actual en la que busca su título local número 23.