Metalúrgicos evalúan paro de 36 horas tras fracaso de paritarias

El secretario general de la UOM y líder de la CGT oficialista, Antonio Caló confirmó que el gremio estudia una medida de fuerza luego de que el empresariado rechazara su propuesta de un 20 por ciento de actualización salarial y nueva negociación en julio

     Comentarios
     Comentarios

Tras un nuevo fracaso en las paritarias con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), su secretario general y líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista, Antonio Caló, confirmó que el gremio estudia lanzar un paro por 36 horas.

Según publicó La Nación, Caló se mostró sorprendido por la decisión del empresariado de rechazar la propuesta de un 20 por ciento de actualización salarial en abril y la posibilidad de volver a sentarse a negociar números en julio.

"No sé qué ha pasado. La UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel que recién empieza a trabajar en un sueldo de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos de ley son 7700. Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir, los empresarios dicen que estamos desubicados, la oferta de ellos sigue siendo el 20, 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza", afirmó el gremialista en diálogo con radio Mitre.

Es por ello que entre este miércoles y jueves los metalúrgicos definirán en un congreso de delegados en Mar del Plata pasos a seguir.

Comentarios