El concejal de Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, estuvo este domingo en Radio 2 en el programa Todavía no es tarde, y cuestionó lo sucedido el miércoles en el Concejo donde a libro cerrado se aprobó el Presupuesto 2016. Calificó a la situación como “una práctica muy mala”. También habló sobre el transporte y la movilidad en  la ciudad y reclamó que a Rosario le falta “mostrar un frente unido capaz de ganarle al socialismo”.

Sobre la polémica sesión del miércoles, Miatello se mostró asombrado: “Hace ocho años que soy concejal y no vi nunca eso. Aprobar un presupuesto así es una práctica muy mala. Incluso el socialismo ha sido muy crítico con el kirchnerismo cuando hacía esas cosas”.

Y amplió: “El debate del presupuesto no es solamente la tasa, es un plan de gobierno donde decís qué querés hacer y no permitirte debatirlo significa no permitirte modificar algunas cosas”.

Al igual que la edil María Eugenia Schmuck denunció un acuerdo entre el PRO y el socialismo para que Daniela León asuma la presidencia del Concejo. “Coincido totalmente con Schmuck. Me extrañaron algunos votos a Daniela León, porque era la candidata del PRO, ni siquiera era la candidata del Frente Progresista. ¿Por qué la vota el Frente? Porque el PRO le garantizaba el presupuesto; era así. Los que votaron la presidencia de León, sabían o debían saber que dos horas más tarde se iba  a aprobar el presupuesto”, indicó en diálogo con el periodista Daniel De Paola.

En cuanto al transporte y la movilidad en la ciudad el concejal dijo que es un “problemón”. Al respecto manifestó: “El transporte siempre fue un tema polémico pero en los últimos tiempos las grandes ciudades están creciendo mucho y se está despoblando el interior. Pero esa gente que se va a Roldan, Funes, Pueblo Esther, viaja a Rosario en la semana y transforma el tema del movimiento en un problemón”.

Aseguró que en la ciudad “no hay alternativa, no hay subte, se ha prometido el trole y no lo está, tampoco el tranvía y lo que queda es el colectivo”. Aguarda que con el nuevo pliego las cosas mejoren: “Espero que la licitación se lleve a cabo lo antes posible”.

Por último, teniendo en cuenta que el socialismo en la ciudad en las últimas elecciones no fue avasallante en cantidad de votos, Miatello manifestó que en la ciudad no se logró “el cambio” por culpa de la falta de oposición. “Ya hace un tiempo que el proyecto oficial está bastante castigado. Hay varias elecciones donde el socialismo ha sacado menos del 30 por ciento. Lo que no se ha logrado del otro lado, de la oposición, es mostrar un frente unido capaz de ganarle. El problema es nuestro. No poder formular una alternativa que los ciudadanos vean viable para mantener logros y hacer las cosas que faltan es nuestra responsabilidad”.