Divididos entre las críticas a Daniel Scioli para forzar una segunda vuelta y a Sergio Massa para que el Frente Renovador no les quite una eventual silla en el balotaje, y además rearmándose después del duro golpe por el escándalo de Fernando Niembro; así están en el PRO en el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones del 25 de octubre. Lo reconoció este jueves Gabriela Michetti, senadora nacional y candidata a vice de Cambiemos junto a Mauricio Macri.

“Massa está peleando y haciendo una campaña con fortaleza y entusiasmo, es obvio. Ahora, estamos muy lejos, me da la impresión que es prácticamente imposible que Sergio Massa ingrese al balotaje”, afirmó la compañera de fórmula del hoy jefe de Gobierno porteño.

“La diferencia (entre Cambiemos y el Frente Renovador) es tan abismal que es una ilusión complicada para él”, recalcó Michetti en el programa La primera de la tarde (Radio 2), a pocos días de conocerse encuestas que afirman que la brecha entre ambos se achicó.

La candidata a vicepresidenta reconoció que el PRO quedó golpeado por las denuncias contra Niembro por lavado de dinero y el cobro de contratos millonarios e irregulares desde la Ciudad de Buenos Aires, y su posterior renuncia a la candidatura como diputado nacional. “No podemos decir que no”, respondió ante la consulta del periodista Sergio Roulier.

“No hay que ser necios -continuó-, no hay que mentir y decir que a uno no le pasa nada con esas cosas, pero también es cierto que no nos hemos quedado con eso y tomamos una actitud distinta, de apertura, ponerle luz al tema, hacerle frente a la Justicia y ver qué pasa con la investigación del juez”.

Por otro lado, Michetti confirmó la presencia de Macri en el debate presidencial y dijo que desde el PRO consideran una “herramienta fundamental” a ese espacio. “Somos muy defensores y protagonistas de los debates”, calificó.

Además, criticó la decisión de Scioli de “esconderse” y no asistir al encuentro. “Podríamos hacer lo mismo y cuidarnos”, advirtió pero recalcó que están dispuestos a “exponerse”.

En ese sentido, aseguró que mantienen “vocación de llegar al balotaje y ahí sí ganar porque el 60 por ciento de los argentinos eligió en las Paso un cambio”, en relación a los electores que no optaron por Scioli, el más votado en las primarias con el 39 por ciento de los sufragios.