La candidata a vicepresidenta del frente Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo este miércoles en los estudios del Tres luego de reunirse con la intendenta Mónica Fein. La compañera de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que la ciudadanía “está agotada” de estar “siempre en guerra y división” y aseguró que el espíritu de su espacio es el de la “unión”. Por otra parte, negó que en caso de acceder al gobierno nacional vayan a hacer un ajuste. “No sabemos hoy con qué situación nos vamos a encontrar, con qué números públicos en términos de pobreza, de inflación. Por eso no podemos hoy decir a la ciudadanía los que vamos a hacer”, expresó.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier, Michetti explicó que en caso de ser electos, harán “un inventario muy rápido” para conocer en qué situación está el país antes de tomar medidas económicas puntuales como la relacionada a subsidios. 

Sostuvo además que “hay una enorme cantidad de aumento en el empleo público porque no se crea empleo genuino” y muchos de esos puestos en el Estado están ocupados por “La Cámpora”. En ese sentido, manifestó que un eventual gobierno macrista “evaluará quienes son las personas idóneas” que podrán seguir en el cargo porque “tenemos que cuidar el dinero de los ciudadanos”.

Por otra parte, Michetti dijo que fue “muy linda” la reunión con la intendenta Mónica Fein y que el mensaje que le transmitieron fue “decirle que el espíritu de Cambiemos es de unión y de ninguna manera la situación actual de división”.

“La visión de Mauricio es de una persona muy práctica, en el sentido de que las obras se hagan, se terminen. No tenemos problemas si alguien pertenece a otro partido. Lo primero es unirnos no importa si alguien es socialista o radical”, dijo Michetti.

Por otra parte dijo que la feroz competencia entre socialistas y el PRO en las elecciones provinciales y municipales ya quedaron atrás. “Se terminó la competencia ahora viene el momento en que nos ponemos todos juntos a trabajar para hacer las obras”, aseveró.

En cambio, cuestionó la campaña del kirchnerismo para el próximo balotaje. “Hemos tenido una situación donde el adversario no defiende su modelo sino que decide mirarnos a nosotros para desprestigiarnos” dijo la senadora nacional del PRO y añadió: “Basta de esta locura de estar siempre en guerra y en división. Lo bueno sería decir nosotros vamos a hacer esto y que la libertad de la gente sea la que defina”.