Los docentes de toda la provincia votan este jueves por aceptar o rechazar la última oferta salarial del gobierno y mientras tanto, Amsafé Rosario desobligó alumnos desde las 10 y marchó a la sede local de Gobernación.

Gustavo Terés, delegado de los maestros públicos rosarinos, aseguró a El Tres que existe un clima de “rechazo” de la propuesta por “insuficiente”. Una de las mociones por la negativa incluye un paro de 48 horas por semana.

El dirigente gremial dijo que el 18 por ciento anual de suba no es “todo lo que el gobierno podría dar”. También calificó de medidas “arbitrarias y autoritarias” descontar los días de paro. “Cuando no sale lo que ellos quieren, te descuentan”, criticó.

Después de la votación en las escuelas, este viernes se realizará una asamblea provincial -que reúne los resultados de todos los departamentos de Santa Fe- y de allí saldrá la respuesta formal del gremio.

En la movilización de este jueves por el centro de Rosario con acto en la plaza San Martín, también participaron los trabajadores estatales de ATE -denunciaron despidos- y aceiteros de Cargill -tras un nuevo lock out patronal-.