Este miércoles no hay clases en ninguna de las escuelas de Rosario, ni las públicas ni las privadas y la inactividad se extiende a todas las modalidades. Es debido a una jornada de formación docente que comprende a toda la provincia.

En declaraciones a Radio 2, la delegada de la Regional Rosario del Ministerio de Educación, Marta Díaz, confirmó que este 1 de julio no se dictan clases en los establecimientos educativos de la ciudad. Los alumnos de todas las modalidades no deben asistir a clases.

“Se desobliga a todos los alumnos debido a unas jornadas institucionales que se desarrollan en todas las escuelas públicas y privadas, es hacia el interior de todo el personal”, indicó.

Según explicó, la iniciativa se enmarca en el programa “Escuela abierta” de formación docente. Aunque no está confirmado, ya trascendió que una vez por mes, de acá hacia fin de año, se ejecutará una jornada de este tipo en la ciudad.

De acuerdo a lo que informó la periodista Evelin Machain, las fechas serían el 11 de agosto, el 28 de septiembre, el 21 de octubre y el 16 de noviembre próximos.