Con motivo del feriado por el Día de la Virgen de Rosario, este miércoles no abren bancos ni se dictan clases y tampoco se prestan servicios públicos de forma normal. El comercio mantiene la modalidad de un día sábado y el transporte, por ejemplo, funciona como un día sábado.

Las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Control y Convivencia Ciudadana dieron a conocer la modalidad de acción por cada área.

La recolección de los residuos domiciliarios es normal, tanto la diurna como la nocturna. De igual modo, el servicio de barrido será normal.

En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se presta de forma habitual en la zona que corresponde a los días miércoles, a partir de las 12.

Cabe recordar que el compromiso de cada rosarina y rosarino con la higiene de la ciudad contribuye con el objetivo de tener una Rosario más Limpia. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores. Ante cualquier reclamo, puede comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.

Por su parte, el Ente del Transporte de Rosario informa que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funciona con los cuadros horarios correspondiente al día sábado.

En tanto, no funcionan los carriles exclusivos durante el feriado. Y el estacionamiento medido funciona hasta las 14.

Para mayor información se recomienda utilizar los servicios de información al usuario ¿Cuándo llega? o el teléfono gratuito 147.

Sobre el Alumbrado Público, se comunica que la guardia trabaja con normalidad, las 24 horas. El sistema de reclamos funciona a través del 147 y la página www.alumbradorosario.com.ar.

En cuanto a los cementerios El Salvador y La Piedad, el horario de visitas permanece de 7 a 18, y se mantiene la guardia para inhumaciones.