En una conferencia de prensa en la oficina del centro rosarino que hasta el 10 de diciembre usará como senador, el gobernador electo Miguel Lifschitz dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunos de los hombres y mujeres que lo acompañarán en su gabinete los próximos años. Cuatro ministros del actual mandatario Antonio Bonfatti continuarán en la nueva gestión. Los ministerios de Gobierno, Justicia, Seguridad y Economía –tal vez los cuatro que más atención acaparan– serán ocupados por Pablo Farías, Ricardo Silberstein (ex decano de la facultad de Derecho de la UNR) y Maximiliano Pullaro (diputado provincial por el radicalismo), y Gonzalo Saglione, respectivamente. Este jueves Lifschitz dará a conocer los nombres que faltan en la capital santafesina.

“Vamos a reestructurar a la policía. A reconstruir su verticalidad y prestigio. No nos va a temblar el pulso para separar a los malos policías”, anticipó Pullaro consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2. 

La nómina de nuevos ministros se completa con José León Garibay en Aguas e Infraestructura; Eduardo Matozo, en Ciencia y Tecnología, y Jorge Álvarez en Desarrollo Social.

Entre los que se permanecen al frente de sus carteras, están Claudia Balagué, en Educación; María de los Ángeles “Chiqui” González, en Cultura; Julio Genesini, en Trabajo; y Julio Schneider en Obras Públicas.