La tormenta afectó tendidos de media tensión en varias zonas y miles de usuarios sufrían este viernes cortes en el suministro eléctrico. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó 13 interrupciones del servicio eléctrico pero también se sumaban los desperfectos en la red de baja tensión dispersos por toda la ciudad.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) la vocera de la EPE, Diana Antruejo, confirmó que la empresa trabaja en la reparación de varios cortes de energía que se produjeron este viernes, la mayoría de ellos como consecuencia de la tormenta que azotaba a la ciudad desde la madrugada.

“Hay 13 líneas de media tensión afectadas y se continúan trabajando para verificar si hay algunas otras. Están en las zonas oeste, centro y sur y la prioridad es solucionarlos hoy”, indicó y estimó que están padeciendo cortes unos 16 mil usuarios.

También señaló la presencia de desperfectos en las redes de baja tensión que provocan interrupciones en el flujo eléctrico. Estos son cortes dispersos por toda la ciudad y está previsto que sean abordados una vez que se terminen las tareas desarrolladas en media tensión.

La EPE, en su página web, informó doce cortes de luz, en todos los casos por problemas en la red de media tensión.

Los desperfectos informados por la firma provincial se registraban en las zonas delimitadas por Dorrego, Arijón, Ayacucho y arroyo Saladillo; Espinosa, Larrea, FC Mite y Circunvalación; Bv Seguí, Ayacucho, Gutiérrez y Acceso Sur.

También en los barrios Hostal del Sol, Aldea, San Eduardo y Palos Verdes; J.B. Justo, Provincias Unidas Tupac Amaru y Colombre; Virasoro, avenida Francia, Uruguay y Constitución; Zuviría, Pellegrini, Colombia, Sánchez de Loria; Santa Fe, Paraguay, San Luis y España; Urquiza, Alvear, San Lorenzo y Rodríguez; Sorrento, 25 de Mayo, Génova, Wilde; Urquiza, Rioja, Constitución y Valparaíso; barrios Sagrada Familia, Tío Rolo, El Gaucho y Hume.