Los momentos previos y el desarrollo del extenso mensaje del gobernador Antonio Bonfatti en la apertura de sesiones ordinarias de la cámara de Diputados de Santa Fe, estuvieron inmersos en distintos microclimas en las calles y en la plaza frente a la Legislatura.

Por un lado estuvieron los militantes socialistas con sus banderas y sus cánticos, y cerca de ellos diferentes grupos que reclamaban por diferentes cuestiones, casi todos relacionados a casos de inseguridad.

Todo se desarrolló en medio de un fortísimo operativo de seguridad, con efectivos policiales que rodearon el edificio legislativo y custodiaron fuertemente la llegada del máximo mandatario provincial.

Todo esto se organizó teniendo en cuenta los graves incidentes que se produjeron el año pasado, cuando Bonfatti tuvo que ingresar a la Legislatura por una puerta trasera ante la importante cantidad de personas que se manifestaban por causa de recientes asesinatos en la capital provincial.

Esta vez, entre las personas que se acercaron para trasladar sus inquietudes, se destacaron los familiares de una adolescente con síndrome de down que denunciaron la violación y embarazo de la chica en un colegio santafesino.

El discurso de Bonfatti fue trasladado al exterior a través de grandes parlantes que fueron distribuidos estratégicamente.