Un camionero deberá pagarle unos 4 millones de pesos a la familia de un automovilista que lo chocó por atrás y murió en 2000. Según el fallo, el accidente se produjo por el “estado ruinoso” del camión al que le fallaban las luces. En la resolución también se condena al concesionario de la ruta provincial 14.

Fuentes del sitio Tiempo de Justicia, informaron que el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 responsabilizó al transportista de ladrillos por el accidente del 29 de mayo del 2000 donde murió un hombre.

El siniesto se produjo a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial 14. El automovilista chocó contra la parte trasera del camión modelo 1962 y murió. El rodado, que trasladaba unos 4 mil ladrillos, no tenía las luces traseras encendidas y, de acuerdo a las pericias, “estaba en estado ruinoso”.

Por otro lado, las juezas Mariana Varela y Paula Sansó también responsabilizaron en forma concurrente al automovilista porque circulaba por lo menos a 120 kilómetros por hora, excediendo la velocidad máxima en zonas rurales; y al concesionario debido a que “se encuentra facultado para impedir la circulación de todo vehículo que no se ajuste a las normas vigentes”.

En total, el camionero y el concesionario de la ruta 14 fueron condenados a pagarle a la esposa y a los dos hijos del automovilista fallecido 826.000 pesos, que sumados los intereses de 16 años son unos cuatro millones de pesos.