Tras los daños registrados en las esculturas instaladas en el Parque Nacional a la Bandera en homenaje al Negro Fontanarrosa, desde la Municipalidad de Rosario informaron que es millonario el gasto anual que se efectúa a fin de reparar y reponer lo que el vandalismo urbano destruye.

Consultado en el programa A Diario (Radio 2) por el periodista Ciro Seisas, el subsecretario de Obras Públicas, Arnold Curatolo, informó: “El monto destinado al vandalismo es bastante oneroso, de aproximadamente 1.400.000 pesos”, dijo y explicó: “Este monto cubre el mobiliario urbano, edificios, fuentes. Es dinero de todos los rosarinos”.

“Quiero manifestar mi repudio al vandalismo en general pero sobre todo cuando se produce en aquello que se refiere a Rosario es más grave. Fontanarrosa nos dejó maravillosamente en todo el mundo”, analizó y remarcó: “Hay una minoría social que no tiene sentido de pertenencia con lo que se hace” desde la gestión estatal.

Luego, sostuvo que “siempre está presente el vandalismo en los proyectos que se hacen” pero advirtió que, desde las autoridades, se preguntan qué tipo de espacio público se quiere para la ciudad. “¿Queremos un modelo inclusivo o uno encarado para la apreciación externa?”, se preguntó y agregó para terminar: “Esto tiene que ver con la construcción de ciudadanía”.