Milton César, el joven de 23 años cuyo nombre suena como presunto asesino de Ariel Cantero, el Pájaro, líder de la Banda de los Monos, aseguró que es inocente pero que se fue de Rosario porque “se supone que vienen por mí”. El martes balearon a su familia y él sostiene que lo están buscando “para detenerme, mandarme a un pabellón y matarme”.

“La policía orientó la pesquisa hacia mí, porque le cobra a un narco 200 o 300 lucas y a mí no me saca nada", dijo el joven, que aseguró que la fuerza “juega en todo, está en todo".

En declaraciones reproducidas este viernes por Rosario/12, Milton aseguró que "los Cantero pusieron 500 mil pesos por mi cabeza, además de haber matado a mi hermano y a Marcelo Alomar, la dejaron paralítica a mi madre y le pegaron un tiro en la cabeza a mi padre", en referencia al ataque a balazos del martes sobre una camioneta en Francia y Acevedo.

Sobre la muerte de Cantero, señaló que esa noche estaba durmiendo con su familia. “Todos saben quién mató a Cantero, yo no lo maté. De un día para el otro cambiaron el apellido. Nunca maté a nadie ni quiero delatar a nadie. Lo que puedo decir es que tenemos el mismo nombre pero no el mismo apellido”, acusó.

Milton cree que en el ataque a su familia lo confundieron con su hermano Nahuel por el parecido físico. En ese momento, también viajaban dos hermanos de 7 y 10 años. “No les pasó nada porque mi hermano y mi padre los cubrieron con sus cuerpos", relató.

Y agregó: "Mientras estaban parados en avenida Francia y Acevedo aparecieron dos motos con pistolas y empezaron a tirar desde atrás y tiraron desde adelante también".

Por esa masacre, César responsabilizó a los Cantero: "Los Bassi no tiene nada que ver, la madre de Alomar dijo cosas en caliente, pero ya hablé con ella. Los Bassi no tienen nada que ver con estas muertes de mi familia".

En ese sentido, mencionó que se fue de la ciudad porque “se supone que vienen por mí. No le tengo miedo a nada, pero me escapo de la policía porque me está buscando para detenerme, mandarme a un pabellón y matarme. Por eso no me entrego".

Por último, dijo que no tiene problemas en presentarse ante la Justicia “cuando me diga mi abogado, pero quiero que se investigue todo tan rápido como lo de Cantero, que se investiguen las muertes de Demarre y mi familia".