Las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, sobre las bondades de internet y la era digital motivaron un aluvión de críticas y burlas. El funcionario macrista dijo que se siente “sorprendido” por las cosas que se van a poder hacer mediante la red de redes y mencionó la posibilidad de “enviar imágenes y comprar productos sin salir de casa”. Como es de público conocimiento, éstas y otras muchas acciones son factibles desde hace varios años.

Desde la ciudad de Barcelona, a donde viajó con su comitiva para participar del Congreso Mundial de Móviles, el funcionario nacional se comunicó telefónicamente con el canal de noticias TN y consultado sobre qué le llamo la atención de lo visto en el evento internacional, señaló: "A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Lo que se va a poder hacer a través de Internet y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. Le doy un ejemplo, usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston y le va a poder diagnosticar el remedio que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa".

Usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar con memes y comentarios irónicos ante el desconocimiento que Aguad –impulsor de la derogación de la Ley de medios y de la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)– manifestó en torno a una materia que debería dominar en profundidad, por ser su área de competencia.